5.8.08

Fuente: Univisión (www.univison.com)


*******************************************************
.
"Edouard se acerca a Galveston"
.
El meteoro lleva vientos de 65 mp/h
.
.
GALVESTON, Texas - La ciudad texana de Galveston resintió la madrugada de este martes ráfagas fuertes y oleaje alto mientras la tormenta tropical Edouard, la quinta de la temporada de huracanes 2008, se aproximaba por el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 65 mp/h (100 km/h), de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.Al mismo tiempo, sobre la costa de Luisiana caían lluvias con vientos intensos.
.
.
Pero a pesar del temor por los riesgos de la tormenta tropical en la temporada vacacional en Galveston, algunos turistas parecieron decididos a permanecer en la zona, pese a las recomendaciones de las autoridades de buscar lugares más seguros.
.
Beth Bronson dijo el lunes que no estaba dispuesta a dejar que le arruinara sus vacaciones."Gastamos dinero para venir aquí con nuestras familias. Este no es un lugar caro", declaró Bronson, de 49 años y procedente de Allen. "Si nos dijeron que tenemos que desalojar, pues entonces sí lo haríamos. Pero de otra manera, no".
.
.
Llega al mediodía
.
De acuerdo con los meteorólogos del CNH, el centro de Edouard tocaría la costa al mediodía de este martes en algún lugar entre el occidente de Luisiana y la localidad texana de Port O'Connor.
.
Pero las autoridades turísticas en Galveston dijeron que numerosos visitantes planeaban quedarse, con la esperanza de que la zona no sea tan golpeada como lo fue la Isla Padre del Sur, en el sur de Texas, por el huracán Dolly el 23 de julio.
.
Dolly golpeó con cientos de 100 mp/h (160 km/h), como huracán de Categoría Uno en la escala Saffir-Simpsom (de un total de cinco).
.
No obstante, las autoridades de Texas y Luisiana intensificaron los preparativos en lunes en caso de que Edouard cobrará más fuerza.
.
El CNH advirtió el lunes que la tormenta tropical podría casi convertirse en huracán en las aguas cálidas del Golfo de México antes de pegar en tierra.

No hay comentarios: