5.8.08

Fuente: El País (www.elpais.com)

*******************************************************
.
"Y hoy, a 39 grados"
.
La región vivió ayer un día de calor sofocante
.
.
Todo valía ayer para combatir el calor. Desde un abanico improvisado con un plano del metro hasta tumbarse en el césped a la sombra y con los pies descalzos. Madrid soportó ayer uno de los días más calurosos del verano. Se alcanzaron 38,3 grados de temperatura a las ocho de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología. A la sombra, claro.
.
La venta de botellas de agua se disparó, y en los puestos de venta de helados eran el producto más demandado. Verónica y Ester, dos amigas de 19 años, paseaban en sandalias por los jardines de la plaza de Oriente y se acercaron a una de estas casetas. "Para soportar el calor, intentamos salir de casa lo más tarde posible, beber mucho líquido o recogernos el pelo", dicen a la vez que piden un flash de limón.
.
Dentro del metro, la situación no era mucho mejor. A pesar de que los vagones sí están refrigerados, la temperatura en los andenes fue muy elevada, apenas un grado menos que en el exterior.
.
Hoy habrá más de lo mismo. La región está en alerta naranja -riesgo importante- por las elevadas temperaturas, que pueden superar los 39 grados en el área metropolitana, la zona del Henares y las vegas del sur.

No hay comentarios: